MI 8 LITE PLATINA COMO REPARAR IMEI Y MI ACCOUNT EXPLICADO POR COVVVVA

Una de las empresas más revolucionarias en telefonía celular, buen rendimiento en procesadores,en este foro hablaremos de equipos como xiaomi a2,xiami a1, xiaomi mi a2 ,xiaomi redmi note 7 pro,a2 lite, xiaomi mi 8,xiaomi pocofone, temas como unlock bootloader, remover mi account, hacer root, sin herramientas,novedades de miui 10,miui11,miui12, caracteristicas de equipos xiaomi recientes

http://en.miui.com/
covvvva
Administrador
Administrador

MI 8 LITE PLATINA COMO REPARAR IMEI Y MI ACCOUNT EXPLICADO POR COVVVVA

Mensaje por covvvva » Mié, 15 Abr 2020, 13:48

Hola soy covvvva, hoy seguimos con la serie de tutoriales, espero que les ayude en estos dias, muchos conocen, el XIAOMI MI 8 LITE PLATINA

Primero, ustedes saben que para hacer proceso como reparaciòn de imei, recuperar imei en ceros, o imei perdidos toca ser root del equipo-----

COMO DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER EN MI 8 LITE PLATINA

1. Hay que remover la tapa del equipo y hacer es test point para entrar el equipo en EMERGENCY DOWNLOAD MODE,para esto dejarè un video
guìa que encontre en youtube...

2. Para que no tengas problemas con los drivers, instala chimeratool DESCARGA CHIMERATOOL

3. Esta soluciòn se puede hacer, con varias herramientas:CHIMERATOOL,NCK PRO,UMT...INCLUSIVE SE PUEDE HACER SIN HERRAMIENTAS

4. Lo importante del proceso es que puedas desbloquear el bootloader, para esto,primero dejarmos 2 mètodos, puedes pasar un archivo pequeño,
que te permite desbloquear el bootlaoder, ò puedes usar uan flash para degradar, estos 2 mètodos igual, te permitiràn abrir el bootloader,para que
posteriormente, puedes hacer REPARACION DE IMEI,REMOVER FRP,SOLUCION DE IMEI EN CEROS.

5. Usando Chimera tool,abres chimera tool, haces el test point mensionado arriba,apenas te detecte chimera el equipo,seelcciona el modelo que es
PLATINA,luego vas a update firmware, y cargas el firmware OJO LOS FIRMWARES DE CHIMERA SE MANEJAN EN .ZIP Y .TAR POR TANTO LOS
ARCHIVOS QUE USES ALLI DEBES ESTAR COMPRIMIDOS EN ESE FORMATO

6. MI8 LITE PLATINA UNLOCK BOOTLOADER ARCHIVO

7. Despuès de pasar ese archivo por chimera, el equipo te quedarà en pantalla negra....

8. Para hacer el mismo proceso por UMT Ò HYDRATOOL,descomprime el archivo, cargas el rawprogram y patch.xml y con test point y listo.

9. Luego de esto, colocas el equipo en modo fastboot, lo apagas ò desconectas la pila, y enciendesò prendes el equipo con volumen hacìa abajo,
vas al panel de administrador de dispositivo miras que te salga puerto android.

10. Ahora abres el programa MIUNLOCK DESCARGA AQUI ¨ MIUNLOCK

11. Abres el programa, es un programa chino, primero das click en el botòn de abajo a la izquiera este te detectarà el equipo en modo fastboot,
Luego oprime el botòn a la derecha, y te saldra un aviso en verde, ya allì el bootloader quedarà desbloqueado.
Imagen

12. Luego de esto, vamos a proceder a flasher el equipo de nuevo con la versiòn PLATINA 10.3.2 DESCARGA ACA PLATINA 10.3.2 FASTBOOT FIRMWARE

13. SI TIENES CHIMERATOOL,VAS A DOWNLOAD--XIAOMI ELIGES PLATINA--FIRMWARE 10.3.2.LUEGO CONECTAS EL EQUIPO EN FASTBOOT,ES DECIR LO APAGAS Y LO PRENDES CON VOLUMEN HACIA ABAJO,EN CHIMERA QUIZAS TE LO DETECTE COMO MODELO WAYNE,VAS A LA PESTAÑA UPDATE FIRMWARE,VAS A LA RUTA DONDE SE DESCARGO EL ARCHIVO..REGULARMENTE, C..ARCHIVOS DE PROGRAMA X86..CHIMERA--DATA FILES--FIRMWARE..SELECCIONAS PLATINA, LUEGO LE DAS WRITE, RECUERDA TENER LIBRES 20 GIGAS EN TU COMPUTADOR

14. PUEDES USAR MIFLASH TOOL O UMT HYDRATOOL,PARA ESTO SOLO COLOCAS EL EQUIPO EN FASTBOOT, Y PASAS EL FLASH O DESCOMPRIMES EL FLASH Y CARGAS EL RAW Y PATCH.XML

15. Despuès de terminar de flashear el equipo, prenderà con el aviso de unlocked en la parte de abajo entonces que sigue,montar el recovery..

16.COMO MONTAR EL RECOVERY TWRP EN MI 8 LITE PLATINA

Ya hemos desbloqueado el bootloader del equipo,entonces descargamos el MINIMAL FASTBOOT,lo encuentras en google,
DESCARGA ACA MINIMAL FASTBOOT 1.43

17. Instala y abre el programa, colocas el equipo en modo fastboot, apagas y lo prendes con el volumen hacia abajo y conectas cable y
digitas los siguintes comandos.

fastboot erase frp

fastboot flash recovery (y arrastras a la ventana este archivo
TWRP PLATINA

fastboot reboot

Puedes copiar el archivo recovery twrp a donde se instala el minimal y digitas direcT:
fastboot flash recovery (nombre que tenga el recovery.img

17. El equipo ya te debe prender en twrp, o sea en los cuadritos azules, que debes hacer..

18. Vamos a hacer los wipe, vas donde dice wipe, digita yes, ves de nuevo donde dice, a la parte izquierda abajo avanzado,y seleccionas los 6 primeros items systen vendor cache dalvik.. los 6 primeros y deslizas barra.

19. Baja la Rom en mi caso uso PIXEL EXPERIENCE DESCARGA ACA LA ROM PIXEL EXPERIENCE PARA MI 8 LITE PLATINA
ACA PIXEL EXPERIENCE PLATINA MI 8 LITE

19. Copia los archivos a una memorìa microsd de 8 gigas, o 4, luego la metes al equipo, vas a twrp, luego vas a install,external sd, alli seleccionas, el pixel rom y tambièn instalas el magisk manager. Asi el equipo queda rooteado..

20. Enciende el equipo y quedarà listo sin cuenta.......

REPARACION DE IMEI MI 8 LITE PLATINA

1. Primero vamos a resetear el efs o hacer RESET EFS--
Para esto, coloca el equipo en modo twrp(cuadros azulitos), luego abre el minimal fastboot y digitas:

adb shell
su
Luego de esto te debe mostrar el simbolo #

Despuès que te salga # digita:

dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p45
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p46
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p47

y enter..

Reinicias el equipo, ya te debe aparecer sin imei.....

Activa el puerto diagnostico... prende el equipo activa la depuraciòn, abre la consolo minimal fastboot y digita:

adb shell enter.
su enter.
setprop sys.usb.config diag,adb enter

Ahora, si tienes umt ò QcFire, ves a Xiaomi special.. donde dice imei rsa, colocas el imei alli, el original del equipo que vas a reparar,
Le das click en repair, seleccionas puerto, te pedira un archivo Qcn lo dejo adjuntando aca .. esperas que termine el proceso y listo.....

METODO REPARAR IMEI SEPTIEMBRE 2020

Después de montar el twrp, usa este programa que hará que se reseten lo imei o efs solo con click:
PROGRAMA PARA RESETIAR EFS Y DEJAR IMEI EN CEROS SOPORTA VARIOS XIAOMI:
https://ouo.io/diCz9o

Luego reparas imei con UMT,HYDRA,QFIL etc.

Si el equipo tiene cuenta, desde el twrp, usa las rom xiaomi.eu son muy estables:
viewtopic.php?f=84&t=1446

Después de pasar la rom, por el twrp, recuerda 2 cosas, antes de pasar la rom, realiza los wipe, wipe factory , y wipe avanzado, pasas la rom,
no reinicies, vas a mount activas system, advanced.. file manager system root, y de alli vas a las carpetas app y priv-app, vas a buscar las siguientes apks y las borras: xiaomiaccount,cloudservice,finddervice y updater.. las borras.. le das wipe y listo reinicas:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi ... -RELEASES/
Dejo videos guias al final

METODO 2020:
47. METODO REPARAR IMEI REDMI PLATINA MI 8 LITE LAVENDER SEPTIEMBRE 2020
a) Primero abres el bootloader, para esto usa chimeratool,haces test point, seleccionas generic qualcom, y cargas el archivo de arriba(del unlock bootloader).
b). Después que termine, el proceso, apagas el equipo lo prendes con volumen, hacía abajo, abres misingunlock, y clickeas botón abajo izquiera y luego derecha, saldrá aviso verde .. todo ok..
c). Luego flashea el equipo de nuevo con CHIMERATOOL,es opcional la herramienta que uses para el flasheo..
d). Cuando prenda el equipo, monta el twrp, descarga minimal fastboot, y el twrp de lavender ya estan los links aca, luego abres minimal fastboot y y digitas: fastboot flash recovery (aca el nombre del twp), recuerda copiar el archivo donde se instala el minimal fastboot.
e.) Luego coloca el equipo en modo twrp, ventanitas azules y abres el programa XIAOMI RESET EFS, le das click y esperas que el equipo, reinicie.

PROGRAMA PARA RESETIAR EFS Y DEJAR IMEI EN CEROS SOPORTA VARIOS XIAOMI:
https://ouo.io/diCz9o

f). Luego que el equipo, encienda sin imei, reparas el imei,ya sea con UMT, HYDRA QFIL,aca deje el qcn de ingeniería..
g). Si el equipo tiene cuenta mi account, entonces baja la rom xiaomi.eu de aca: viewtopic.php?f=84&t=1446
h). Descarga la romd e xiaomi la copias en el equipo , te vas a twrp install y la instalas, recuerda que antes de instalar haz , wipe factory y wipe advanced, los 6 primeros, luegos copias el rom, lo corres.
i.) Cuando termine de corres el rom, no reinicies el equipo, vas a la pestaña mount tildas system, luego advanced file manager, system root, app,
estando alli,busca las si guientes apk: xiaomiaccount, cloud service, y borralas, entra a su carpeta y dale delete, luego vas hacía atras, busca, la carpeta;PRIV APP, alli buscas cloudservices.apk y updater.apk las borras, le das atras haces wipe. y reinicas..... y listo..

h. Puedes usar ROM MIUI 11 U 12.

GrzaOver

Re: MI 8 LITE PLATINA COMO REPARAR IMEI Y MI ACCOUNT EXPLICADO POR COVVVVA

Mensaje por GrzaOver » Mié, 01 Jul 2020, 14:05

que tal, una pregunta como se hace el metodo sin herramientas como chimera o umt??

covvvva
Administrador
Administrador

Mensaje por covvvva » Mié, 01 Jul 2020, 21:37

Ese método no es gratis..

tecnocell

Mensaje por tecnocell » Dom, 31 Ene 2021, 12:34

Link Caido Para descargar el reset efs nuevo metodo

Última reactivación por Anonymous en Dom, 31 Ene 2021, 12:34

Responder