A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER

54 / 100

A235M LUNRECONFIGURED DISABLED TO ENABLED

Hace mucho tiempo que no me animaba, a hacer tutoriales, por la razón, que la antigua maquetación de zona-experta2017.com era una plantilla phpbb y mi limitaba mucho mis conocimientos, en palataformas… ahora en este formato blog estoy 1000%% activo y aportando… sin mas ..empecemos..

A235M UFS-ISP PINOUT
A235M UFS ISP PINOUT

Primero que todo soldamos el pinout Ufs Isp, abrimos easyjtag plus2 con el beta 2023 y detectamos, recuerda que para conectar, hay que alimentar con cargador original usb,ó multicargador.

A235m unlock bootloader ry kg locked
A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER 10

Si se alcanza a ver el lun reconfigured esta en dissabled, es decir tiene chip config is otp, por tanto asi, no se puede reparticionar las lun y no podremos hacer el unlock bootloader, como proximo paso, se van leer las lun, es decir, lun0, lun1, lun2,lun3,lun4,lun5.. Lun 0 lo leeremos de 1 giga, las demas si por defecto, hay una opcion dando clik derecho , que se llama algo asi como read partially, alli seleccionan el tamaño que deseen leer. luego de terminado este proceso, leen la radiofrecuencía, es decir, en vendor selecciona binaty .. le dan connect o detect, tildan, modemst1, modemst2,modem,fsg,fsc, secefs, efs, es supremamente importante, que saquen una copía de esta parte, porque allí va lo más importante, luego leen el chipconfig. Todo esto lo guardan en la misma carpeta, dejo un par de imagenes para que las tomen de guía en el proceso..

A235m leyendo las lun
A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER 11
a235m leyendo todas las lun
A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER 12
a235m leyendo el chipconfig
A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER 13

Despues de leer toda la copía de seguridad, pueden ver en la imagen de arriba la opción unlock config,das click alli y en menos de 10 segundos, segun la pc que tengas, la configuración de las lun cambía de disabled a enabled, los cual nos va a permitir a hacer,la repartición de tamaños de las lun, estas opciones se encuentran en la pestaña Ufs settingg, ahora pues varian el tamaño del lun 0 y donde esta lun b ponen lun a , aunque sencillamente ya variando el tamaño es suficiente, luego click , en write config, de nuevo terminado esto , van a donde dicen load config, cargan el chip config que guardaron, se aseguran que todo haya quedando, bien , en especial que el main boot esta en boot a ..lo indica de un color verde. Luego de terminado este proceso, restauran todas las lun y la radiofrecuencía , y terminado esto como paso final, detectan , ev vendor seleccionan, samsung, van a la parte de abajo izquiera, seleccionan action

En action selecciona .. disable oem variant 1… terminado esto, arman el equipo, ponen en modo download abren bootloader, pasan rom parchada y listo

a235m rezise
A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER 14
a235m después del rezise--
A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER 15
a235m disable oem
A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER 16
a235mdisable oem unlock
A235M KG FIX UNLOCK BOOTLOADER 17

Deben asegurarse que el main principal quedo en boot a, después de estp, recomiendo que desbloqueen el bootloader, es decir armes el equipo, pongas en modo download, y abras el bootloader y de allí mande de una el rom parchada, porque , si haces otro proceso, se vuelve a cerrar la configuración de las lun a dissabled, y debes hacer todo de nuevo.

Gracias a Dr Parapente y Dr Tukson por ayudarme en los procesos

Puedes descargar la rom gratuita de aca: A235M BINARIO 1 ROM

54 / 100
Scroll al inicio